Estas son las tendencias en tecnología móvil que hemos visto este año

 

Tendencias en Teléfonos Smartphones

 
A lo largo de este año 2018 ha quedado más que claro que las pantallas grandes (que abarcan casi todo el frontal del equipo) son la tendencia, y esto lo hemos podido observar en terminales como el iPhone X y más específicamente en el Samsung S9 y su variante más grande, el S9 Plus.

Cámara desplegable del Vivo Apex

El Vivo Apex es la definición absoluta (por el momento) de esta tendencia, pues para lograr un terminal todo pantalla, su cámara frontal es desplegable, ya que sale del interior del teléfono por el borde del mismo. Logrando así un porcentaje de pantalla de un 98%

Otra tendencia importante ha sido la implementación de la inteligencia artificial en los equipos Smartphone y este patrón tiene miras de ir creciendo y desarrollándose en el futuro sin lugar a dudas.

Los nuevos celulares se adaptan (aprenden) de las necesidades de su dueño, mejorando el reconocimiento del lenguaje natural, la captura de fotos, además una mejor gestión de los recurso y los novedosos procesos biométricos. Las tres principales marcas líderes en el mercado: Samsung, Apple y Huawei han puesto un especial empeño en implementar estas tecnologías de la IA en sus equipos.

Se espera que dentro de 4 años, el 80% de los smartphones posean Inteligencia Artificial.

También es aparente una mejora considerable  en la tecnología de las cámaras fotográficas en los teléfonos; que aparte de una mejor calidad, son más versátiles, con distintas funciones como el desbloqueo facial y los emojis que emulan la expresión facial del usuario, tal como se ha podido ver en el iPhone X y Samsung S9. Este último también posee una super cámara lenta.

Por otro lado tenemos el nuevo teléfono ZTE Axon M, el cual posee una doble pantalla plegable, única en el mercado, ésta puede adaptarse a cuatro formatos diferentes según la combinación de pantallas.

ZTE Axon M con doble pantalla

Mientras, la renacida Nokia ha presentado distintos modelos este año, pero de todos el más resaltante es el Nokia 8110 por su diseño retro, regresando a las bases de sus antiguos teléfonos icónicos de los 90, perfecto para todo aquel detractor de los smartphones ultramodernos, sin embargo posee un software actualizado: Kai OS.

Nokia 8110

Otra tendencia importante que se desarrollará a futuro es la tecnología 5G, que todavía se encuentra en desarrollo, pero se espera su lanzamiento al mercado el próximo año, y estará totalmente disponible para el 2021. Ésta tecnología supondrá una velocidad de datos 1.000 veces mayor que la red 4G y significará un avance importante para la conectividad a internet en los próximos años.

Juego Pokemon Go! con realidad aumentada

Y finalmente podemos hablar de la realidad virtual y la realidad aumentada, la cual incrementará su uso y popularidad entre los usuarios. Se espera una gran implementación de esta tecnología para el 2020.