Tarjetas Gráficas Radeon RX 580

PODEROSAS Y VERSÁTILES

El año pasado, AMD lanzó una nueva serie de tarjetas de video compuesta por distintos modelos dentro de la gama Radeon RX 500, siendo los modelos RX 580 los más nuevos y poderosos. Ofreciendo una calidad gráfica insuperable en el mercado del PC gaming en cuanto a gama media. Cada tarjeta ofrece características muy similares entre sí en los aspectos más esenciales, y lo más importante es que todas son practicamente igual de poderosas para ofrecernos un excelente rendimiento en videojuegos y más.

 

La gama RX 580 son ideales para la VR (Realidad Virtual) gracias a su componente “VR Ready”, certificado para proveer el rendimiento requerido para experiencia fluida con este tipo de modalidad.

Estas tarjetas pertenecen a la 4ta generación de arquitectura GCN, desarrollada para que los jugadores puedan disfrutar de la mejor calidad de juegos AAA corriendo a 1440p y 60fps.  Su tecnología FreeSync mejora el rendimiento y fluidez de los gráficos a prácticamente cualquier velocidad de fotogramas. Y con su compatibilidad HDR mejora el contraste y colores de la imagen para una experiencia más vívida.

Especificaciones técnicas:

  • Estas tarjetas poseen 8GB de GDDR5
  • resolución de 1440p fluida en los más juegos AAA más nuevos
  • Soporte DirectX 12, Vulkan®
  • Experiencia de Realidad Virtual Premium
  • Radeon FreeSync™ 2 and HDR gaming Ready
  • HDMI™ 2.0 y DisplayPort 1.4 HBR3/HDR Ready

Procesadores Stream: 2304

Compute Units: 36

Frecuencia de Reloj (Boost): 1340 MHz

Frecuencia de Reloj (Base): 1257 MHz

TFLOPS Máximo Rendimiento: Hasta 6.2

Velocidad Memoria: Hasta 8 Gbps

Unidades de Textura: 144

ROPs: 32

Ancho de Banda: 256 GB/s

Memory Interface: 256 bit

Arquitectura GCN: 4ta Generación

AMD FreeSync™ Technology: Si

DirectX® 12 and Vulkan® Support: Si

HDMI™: Soporta 4k60

DisplayPort Versión: 1.4

HDCP: 2.2

 

A parte de su gran poder gráfico, la nueva gama de tarjetas Radeon RX 580 también sobresale en el ahorro de energía, gracias a su tecnología  de enfriamiento “CHILL“, AMD ha incluido esta tecnología en las RX 500 para reducir el consumo energético de la GPU mediante un algoritmo que calcula las acciones del usuario y determina y predice cuando habrá picos de actividad. Gracias a esto se puede adelantar a las acciones del usuario para mostrar siempre un correcto funcionamiento, mantener una tasa estable de FPS y adaptar el consumo en cada momento. Esto es especialmente útil para adaptar tanto la velocidad de la GPU como de los ventiladores cuando no hay actividad en la pantalla o evitando que el número de FPS se dispare cuando el requerimiento gráfico de lo que se está mostrando en pantalla no sea muy exigente. Además vienen con un diseño innovador de ventiladores desmontables e intercambiables. Estas características de enfriamiento inteligente son uno de los aspectos más resaltantes de estas tarjetas.

Las tarjetas AMD Radeon RX son la opción perfecta para maximizar tu experiencia de juego, desde tu pc de escritorio, hasta tu laptop portátil.
Otras funciones resaltantes de esta línea de productos son, la tecnología Radeon Relive, esta herramienta facilita la interacción